Servicios

&

Reclutamiento y selección

Búsqueda de los mejores talentos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a las exigencias de un Mercado laboral competitivo.

Nuestro servicio incluye todas las etapas del proceso de Selección de personal en el tiempo esperado por los clientes.

Realizamos entrevistas por competencias de acuerdo las exigencias del puesto de trabajo, así como otras técnicas modernas para la búsqueda, observación y modelación de las competencias técnicas y personales, tal como el Assessment Center.

&

Capacitación

Realizamos diagnósticos de necesidades de capacitación basados en las competencias laborales (técnicas y de personalidad), para luego diseñar un programa de capacitación que contribuya a acortar la brecha encontrada entre las competencias existentes entre el personal y las competencias esperadas para cada puesto de trabajo.

Entendemos la capacitación no solo como la transmisión de conocimientos, sino como un proceso de toma de conciencia del aprendizaje y el cambio de actitud ante los desafíos que se enfrenta un colaborador en cada puesto de trabajo al dar un valor agregado a la Empresa para la cual trabaja. Este principio contribuye a la motivación del personal y a la productividad, lo que deberá estar íntimamente relacionado con la Gestión del Desempeño. Trabajamos también programas de modificación de conductas para lograr el desarrollo de habilidades que conducen al éxito personal y empresarial.

Portafolio de cursos de capacitación
  • Coaching: Alcance de metas personales, empresariales y de equipos de trabajo
  • Recursos Humanos bajo un enfoque sistémico
  • Indicadores de Recursos Humanos
  • Servicio al Cliente de Excelencia
  • Planificación Estratégica
  • Evaluación y Gestión del Desempeño
  • Liderazgo centrado en Valores
  • Trabajo en Equipo
  • Administración del Tiempo
  • Desarrollo de la Autoestima
  • Inteligencia Emocional
  • Manejo y prevención del estrés laboral
  • Formando a Formadores
  • Otros programas según las necesidades del cliente
&

Desarrollo del Capital Humano

Utilizamos herramientas y técnicas para identificar People Review, personas con potencial y personas claves que pueden desempeñar a futuro un puesto estratégico a lo interno de la organización. Para ello, diseñamos Planes de Sucesión, Planes de Carrera, Programa de Jóvenes Profesional, Equipos de Alto Rendimiento, Coaching Ejecutivo, Desarrollo de Mandos Medios (nuevos líderes), Equipos de Manejo del Cambio, planificación estratégica y Mentoring, la experiencia de un guía, acompañada de coaching para mentores.

&

Estudios del Clima Organizacional

Identificamos las oportunidades de mejora en las relaciones internas que establecen los colaboradores, las dificultades en el manejo del personal, carencia de liderazgo, barreras existentes en las diferentes formas de comunicación, factores externos e internos que puedan estar obstaculizando la motivación del personal, etc., con el fin de diseñar un plan de mejora continua para la consecución de un clima laboral propicio y adecuado

&

Motivación

Diseñamos planes de incentives para elevar la motivación del personal y la productividad, acompañado de charlas motivadoras que contribuyan a la toma de conciencia y cambio de actitudes en el trabajo de manera proactiva.

&

Desarrollo de Equipos

Asesoramos la conformación y funcionamiento de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento en la consecución de metas organizacionales en las diferentes áreas: Ventas, Servicio al Cliente, Producción, Mercadeo, Administración, a través de la definición de indicadores de calidad en la gestión de proyectos para el alcance de metas precisas alineadas a las metas de la compañía. La asignación de tareas y responsabilidades de cada miembro del equipo va acompañada de técnicas de coaching para garantizar el cumplimiento de las mismas.

&

Coaching

El coaching es una disciplina profesional que utiliza técnicas motivadoras, orientadas al alcance de los resultados esperados de acuerdo a las metas definidas previamente. El coach mantiene reuniones semanales con su coache para evaluar el avance en la consecución de sus metas, utilizando recursos de motivación, negociación, motivación, creatividad, iniciativa y toma de decisiones.

Se ofrece coaching organizacional, coaching para equipos de trabajo, coaching executive, y coaching individual.

Niveles de desarrollo del coaching
  • Life Coaching (Coaching de Vida) para ayudar a la definición y alcance de metas personales.
  • Coaching Ejecutivo, para proveer herramientas de Coaching a los Ejecutivos de una Empresa que les ayude a administrar mejor a sus equipos de trabajo, partiendo del reconocimiento de su propio potencial.
  • Coaching Empresarial, asesoría en la definición, implantación y seguimiento de la estrategia organizacional.
  • Coaching para equipos de alto rendimiento, acompañamiento a equipos de alto rendimiento en el alcance de metas cuyo propósito sea el de contribuir a la rentabilidad empresarial.
&

Planificación Estratégica

Bajo un enfoque de gestión integral y balanceado, se asesora y acompaña a la Compañía en la elaboración del Plan Estratégico definido a corto, mediano y largo plazo, identificando Agentes de Cambio que puedan impulsar y garantizar con los lideres el alcance de los objetivos del plan. La metodología de Planeación Estratégica que se utiliza está basada en el Balance Score Card. El BSC es un sistema de gestión estratégica (no un mero sistema de medición) que permite a las organizaciones poner en forma clara su visión y estrategia y traducirlas en acciones concretas.

&

Gestión del Desempeño

Se brinda asesoría en la evaluación y la gestión del desempeño de los colaboradores, partiendo de la identificación, análisis y definición de las competencias laborales y personales exigidas para cada puesto de trabajo. Partiendo del análisis, evaluación del alcance de la planificación estratégica o de los planes anuales de la compañía a nivel general y por áreas, se identifican las brechas existentes entre los resultados obtenidos y los resultados esperados, analizando los factores que pueden estar obstaculizando la consecución de los objetivos.

La Gestión del Desempeño es la identificación, medición y administración del desempeño humano en las organizaciones, con el objetivo de identificar las oportunidades de mejora y fortalezas del personal en el ejercicio de sus funciones y en la manera de relacionarse con los demás. Más que una actividad orientada hacia el pasado, la evaluación se debe orientar hacia el futuro para disponer de todo el potencial humano de la organización, promoviendo el desarrollo del individuo a nivel personal y profesional.

&

Desvinculación Asistida (Out Placement)

De acuerdo al número de trabajadores a ser desvinculados, de su nivel académico y experiencia laboral se diseña un Programa de Asistencia Psico-social y Coaching para ayudar a las personas que van a desvincularse para la búsqueda de empleo.

&

Asesoría en Negociación y Resolución de Conflictos

Proceso de negociación a través de técnicas de identificación, resolución, superación y prevención de conflictos.

&

Asesoría en Responsabilidad Social Empresarial

Diagnostico participativo que incluye clientes internos y externos y contexto. Acompañamiento en la gestión de fondos al buscar patrocinadores.

&

Encuestas de Satisfacción de Clientes

Dentro del portafolio de servicios de Consultoría, JEANNINE PALACIOS GONZÁLEZ, ofrece el diseño y aplicación de encuestas de satisfacción de clientes con el fin de que la compañía se entere de la manera como está siendo percibido el servicio que brinda por parte de sus clientes. Los resultados de las Encuestas de Satisfacción del Cliente agregan mucho valor a las compañías en la reorientación de sus objetivos estratégicos con el fin de buscar la calidad en la satisfacción del cliente, la productividad, la rentabilidad y un mejor posicionamiento en el Mercado.

Además se ofrecen Encuestas de Satisfacción del Cliente Interno, en vista que en la medida que el cliente interno se mantenga brindando un servicio de calidad a las diferentes áreas de la compañía, en esa medida la satisfacción del cliente externo será mayor, sin embargo, muchas veces nos encontramos con problemas a lo interno de la compañía por la falta de colaboración y trabajo en equipo, por lo que las Encuestas de Satisfacción del Cliente Interno arrojan valiosa información para mejorar las relaciones internas y la productividad entre los colaboradores en el alcance de los objetivos estratégicos de la compañía.

¡Contacta a Jeannine ahora!

4 + 12 =

Haz una cita con tu coach Jeannine Palacios

Permite que Jeannine te dedique su extensiva experiencia en el campo de la capacitación laboral y el desarrollo personal y obtén resultados sin precedentes personales y en tu empresa.

¡Contacta a Jeannine ahora!