¿QUE SIGNIFICA SER TERCO O TESTARUDO? Primeramente, no saber escuchar. Escuchar es mostrar interés en lo que la otra persona dice y respetar su opinión, la cual no necesariamente tiene que ser la tuya. Ser tercos o testarudos es ver sólo lo que queremos ver, oír sólo lo que queremos oír, suponernos cosas, no percibir las cosas tal como son realmente. Significa, no poner los pies en la tierra, significa exigir a los demás que sean como nosotros queremos que sean, que hagan las cosas como nosotros queremos que las hagan. Ser testarudos y tercos, es ser egoístas y con ese comportamiento nos amargarnos la vida, somos unos infelices y hacemos infelices a los demás.
No supongamos las cosas por miedo a pedir aclaraciones. Dejemos de chismear. Si no estamos claros, preguntemos. El preguntar es de sabios, que no te importe que se rían de ti. Las suposiciones, el chisme o el miedo al que dirán crean un sufrimiento terrible y te crean problemas en las relaciones interpersonales. ¿Qué hacer para no suponer? Preguntar, leer, documentarse, investigar en las fuentes adecuadas, ver las cosas con objetividad, tal y como son, mantenerte enfocado en las conversaciones, siendo respetuosos.
Sigue estos consejos día a día, para convertir tu mal hábito de vivir suponiendo cosas por el buen hábito de tener los pies puestos en la tierra, siendo objetivo. Hay que desaprender lo malo y aprender lo bueno.
Con cariño,