
¿Por qué fracasan las Empresas?
– Por la mala selección de personal. La selección de personal debe ser centrada en competencias laborales y valores humanos.
– Por la falta de liderazgo. Muchos jefes no son líderes; algunos se comportan como capataces, le hacen bullying al personal y no les ayudan a alcanzar sus metas con motivación y respeto. El liderazgo tiene que estar centrado en valores.
– Por la falta de reconocimiento al personal. No siempre se trata de dinero, sino de crear un ambiente laboral de trabajo en equipo, de consideración, entusiasmo, pasión al trabajo, ayuda mutua y actitud positiva de parte de todos.
– Por la falta de la gestión del talento humano. Los trabajadores tienen que tener claras sus metas y deben ser entrenados, capacitados, reconocidos por su buen desempeño laboral y exigirles el alcance de las metas organizacionales no con una presión que enferma, sino como con un espíritu deportivo, de motivación laboral.
– Por la falta de compromiso de algunos trabajadores. Algunos trabajadores trabajan más por el salario, no les gusta lo que hacen y no se encuentran motivados por el alcance de las metas organizacionales, de tal manera que su trabajo es mediocre, sin pasión, ni auto-motivación.
¿Por qué les cuesta creer esto a los empresarios? Lamentablemente, muchos piensan que el dinero lo es todo. Sin embargo, si tomaran conciencia de lo anterior, tendrían trabajadores más productivos y motivados, las empresas serían más rentables y tuvieran un mejor posicionamiento en el mercado laboral. Entrarían en el grupo de las “Empresas preferidas para trabajar”.
Jeannine Palacios González
Julio, 2018
Miami, Florida.