Cada año que comienza, con seguridad te a lleva a reflexionar sobre lo que te gustaría cambiar. La experiencia vivida y logros alcanzados en los años anteriores, pueden disponerte a tomar nuevas decisiones, sobre todo cuando las cosas no te han salido como querías.
Cuando decides trazarte una nueva meta, nuevos objetivos, algunas veces puedes caer en cuenta que aún tienen pendiente cumplir algunos objetivos y metas de años anteriores, que aún son una necesidad para ti, pudiendo experimentar un sentimiento de frustración. Por lo tanto, te aconsejo que hagas un stop y preguntarte: ¿Qué dejé de hacer, que si lo hubiera hecho, hubiese logrado lo que quería? ¿Qué hice bien y qué no hice bien? ¿Qué tan satisfecho estoy con los logros alcanzados?
Si algunas cosas no salieron como las esperabas en años anteriores, en vez de frustrarte, ponte en acción y visualiza tu futuro tal y como lo quieres. Escribe tu futuro detallado en un plan de acción, con metas claras, objetivos e indicadores de cumplimiento, que te indiquen el alcance de tus metas. No te preocupes demasiado pensando que antes no te organizaste lo suficiente, ni te planteaste objetivos. Estás a tiempo, lo único que tienes que hacer es utilizar el tiempo poniéndote en acción.
Con un futuro bien pensado, la definición de los planes se facilita, tus acciones serás más eficaces e irás logrando todo lo que te propongas. Cada acción que te acerque a tu meta, te irá auto motivando. Tu visión te guiará a cumplir tus sueños, y no solo te inspirará a ti, sino a todos aquellos que quieren apoyarte.
Visualiza tus metas, a nivel personal y profesional; visualiza su alcance todos los días y vete exitoso o exitosa. Aquí unos ejercicios que te ayudarán:
- Dibuja tu meta a tu manera, no importa que quede el dibujo bonito o no, puedes tomar también fotografías relacionadas y pon una foto tuya al lado con una frase que diga: ¡Lo logré!
Aquí algunos ejemplos de metas: tu cuenta del banco con mayores ingresos porque definiste un plan de ahorro; porque captaste 50 clientes más; porque tus familiares te han apoyado en el alcance de tus metas; porque tus amigos y colegas te han respetado y te han animado a que continúes adelante; porque haz conseguido una pareja, porque haz conseguido un trabajo, etc.
2) Visualiza tus metas cada día, 2 minutos por la mañana, cuando te levantes, en silencio, sin interrupciones, ve las fotografías de tu o tus metas, en los dibujos que elaboraste o fotos que tomaste, con la foto tuya al lado y con la frase de ¡Lo logré!
3) Imagínate constantemente y vete a ti mismo consiguiendo tus metas y haciendo realidad tus sueños; piensa en ello con frecuencia.
4) Haz los ejercicios 2 y 3, cada día, cuando te levantes, también cuando estés bañándote, cuando vayas para el trabajo, etc.
5) Antes de acostarte a dormir vuelve a ver tus dibujos o fotografías con tus metas y la frase de ¡Lo logré! imagínatelo, cree en ti, y con esto disminuirás las posibilidades de fallar.
6) Si eres creyente de Dios, ora con mucha fe y ten confianza en El y en ti mismo o en ti misma y reza: “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” y siempre pídele a Dios que te ayude y que se haga su voluntad. El sabe lo que es mejor para ti.
Éxitos!
Con cariño, tu amiga Coach Jeannine Palacios