Jeannine en hamaca con brazos en cuello¡Excusas y más excusas!
Las personas muchas veces sin darse cuenta, se parecen a los mediocres, siguen poniendo excusas y posponiendo todo lo que han pensado hacer, y dicen “lo voy a dejar para mañana”. Es diferente cuando existe un Plan de Acción que se sigue con disciplina.
Ser una buena persona, una persona de éxito no es fácil, requiere de decisión, coraje, valentía, optimismo, responsabilidad, pasión, alegría, fe, perseverancia, paciencia, consideración y automotivación, y dejar los malos hábitos, entre otras cosas.
Puede ser que te guste tener amigos, pero siempre o casi siempre se ponen excusas para no verlos, para no hablar con ellos, pues el trabajo y las otras actividades te consumen el tiempo, pero es por tu propia decisión y por falta de organización.
Muchos quieren formar y llevarse bien con sus familiares, pero muchas veces con ellos son con quienes más pelean, discuten, y el hogar su puede volver un infierno en vez de convertirse en un pedazo de cielo.
Por otro lado, quejas y más quejas en el trabajo, por el tipo de trabajo, por el jefe, compañeros de trabajo, pero no se hace el menor esfuerzo para ser mejores trabajadores, no se aprovechan las capacitaciones, muchas veces ni se buscan porque no hay interés de crecer profesionalmente, ni de aprender. O bien, las personas no quieren o se cansan de buscar, buscar, buscar sin ahínco el trabajo que les gusta hacer; el que busca encuentra, lo que hay que ser pacientes, estar preparados y ser audaces con responsabilidad y honestidad.
Muchas veces la pereza impide dar el salto a la decisión, a la felicidad; da pereza salir de la zona de confort, por eso no se logra nada, o no se logra lo que se quiere.
El egoísmo y la envidia, nos llevan a pensar solo en nosotros, sin hacer el mínimo esfuerzo o sacrificio para ayudar a los demás, para llevarles felicidad, para decirles que los amamos en vida, pues se piensa más en que es lo que esperamos de los demás y no en lo que somos capaces de dar.
Por eso, son contados los amigos, por eso nos quedamos enconchados, atrapados en decisiones que nos pueden llevar al hoyo, en vez de pensar en cómo crecer, en como levantar nuestra Autoestima.
Las malas decisiones nos llevan a amargarnos la vida, a hacer infelices a otros.
Este año está finalizando. Piensa en esto con auto-crítica constructiva, con honestidad individual, sin señalar al otro.
Da gracias a Dios y a la vida todos los días, y a las personas demuéstrales que las quieres y que son importantes para ti. No sabemos si mañana estaremos vivos o con una enfermedad terminal.
No quiero ser ruda, trato de ser directa y decir la verdad con transparencia. Cada día podemos trabajar en nosotros mismos para ser mejores personas, profesionales y mejores para los demás.

Sinceramente, Jeannine Palacios González.

“No sueñes tu vida, vive y disfruta tu sueños”. www.metasyexitos.com