Muchas personas se dicen a si mismas: “Ya no soporto a mi jefe” y esa es una de las principales razones para las que se sienten desmotivadas en su trabajo, tienen baja productividad y se les baja el nivel de Auto-estima, porque realmente, muchos de estos trabajadores son maltratados por sus jefes, experimentan Bullying en el trabajo. El jefe les grita, les dice las cosas de mala manera, utiliza adjetivos descalificativos, hacen sentir al trabajador como pequeña cosa, no los motiva, más bien los desmotiva.
Este tipo de jefe está lejos de ser un líder. Este tipo de jefes están en período de extinsión. Si los jefes aborrecidos, los terribles jefes, los malos jefes no hacen nada por mejorar sus actitudes con sus colaboradores, tienden a extinguirse, a mediano y largo plazo, incluso, en algunos casos a corto plazo; probablemente se quedarán sin trabajo. En el Siglo XXI las compañías buscan líderes que motiven a los colaboradores, que sean altamente eficientes y productivos, que sean jefes, Gerentes, supervisores con valores, que lleven a la Empresa al alcance de sus metas y objetivos estratégicos con trabajadores motivados, comprometidos, con alto desempeño, alineados a los objetivos organizacionales.
Es tiempo que tú Gerente, Jefe o supervisor haga un cambio en su estilo de trabajo. Muchos no cambian porque arriba de ellos se encuentran jefes con las mismas características de personalidad y lamentablemente están siendo mandados, o reciben órdenes de malos jefes, de jefes terribles, de jefes aborrecidos, y por lo tanto muchos de los jefes que son así lo que hacen es repetir patrones de conducta de sus jefes porque piensan que están haciendo lo correcto o que esa es la cultura empresarial. Con todo respeto, están equivocados; con esto lo único que están logrando es deteriorar el clima laboral, contaminar el clima organizacional, obligar a los trabajadores a que cumplan con sus funciones y responsabilidades, no porque ellos piensen que es una necesidad, que es un compromiso, sino que lo hacen por coerción. El mundo, las Empresas, los clientes, los trabajadores, los colaboradores necesitan Líderes con valores que trabajen en equipo creando sinergia y entonces contar con trabajadores comprometidos, motivados, altamente productivos.
Recuerda mi eslogan: “No sueñes tu vida, vive y disfruta tus sueños”
Sigue a Jeannine Palacios en su sitio web: http://www.metasyexitos.com/
En Facebook: https://www.facebook.com/TuCoachJPalacios
En Twitter: https://twitter.com/metasyexitos
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/pub/jeannine-palacios/14/3a4/a55