¿Eres responsable de ti mismo, de ti misma? Ser responsable contigo mismo es: Amarte para poder amar; cuidar tu salud para tener las fuerzas para cuidar de los tuyos y de otros, dedicarte tiempo y dar a respetar tu espacio para que hagas lo que te plazca, siendo libre responsablemente, sin dañar a otros.
Muchas personas que están de vacaciones, realmente no estás de vacaciones. Puedes observar en lugares turísticos personas contestando e-mails, hablando de trabajo por teléfono, hablando de trabajo con otros, etc. Eso no es tener vacaciones. Cuando tomes vacaciones, disfrútalas. Si estas de vacaciones estas de vacaciones, es tu espacio personal o familia, desconéctate del trabajo. Esto es bueno para tu salud mental y para liberar el estrés. Con esto estas siendo responsable, porque así regresaras a tu trabajo cargado de energía.
Responsabilízate de tus actos y no de los actos de los otros, y no cargues con las culpas ni responsabilidades de otros. Y todo esto no significa ser egoísta! Y si no lo haces, si serias egoísta contigo mismo.
Con cariño,