Si realmente quieres cambiar para mejorar, sé perseverante con este ejercicio a diario. Luego de un mes te darás cuenta que no solo eres más feliz, sino que verás tu entorno más atractivo y verás más felices a las personas que te rodean en relación a tu comportamiento

El punto es cambiar los pensamientos, actitudes y conductas negativas, por positivas, un día a la vez. Aquí algunos ejemplos.

Al finalizar el día antes de irte a dormir:

1) Dale gracias a Dios por todo lo que te ha pasado, sé agradecido, aunque no aceptes algunas cosas que te han pasado.

2) Cuando las personas te pregunten como estás? No digas “más o menos”. Contesta, ¡de maravillas! No te hagas la víctima; aunque tengas problemas, de cualquier tipo, aunque tengas problemas de salud, da respuestas llenas de esperanza y positivismo. Esos son mensajes positivos que le estarás enviando a tu cuerpo a tu cerebro y eso ayudará a sentirte mejor poco a poco.

3) Sonríe con frecuencia, muchas veces al día; regala sonrisas a las personas, no importan quiénes sean. Tu sonrisa no solo te dará más brillo, sino que contagiarás a los otros de alegría al recibir de ellos una sonrisa. Ambos sentirán una paz que los invade.

4) Si tienes que correr para tomar al bus, no te quejes por eso, piensa, que tienes dos piernas para hacerlo.

5) Si cuando entras al trabajo y sientes un mal ambiente, cámbialo sonriéndole a los demás, diciéndoles a todos “buenos días”, “buenas tardes”, “buenas noches”. Que no te afecte si no recibes una respuesta positiva o si no te devuelven la sonrisa, tu haz lo tuyo. Y ponte a trabajar con mucho entusiasmo.

6) Si tienes vehículo y un día se te queda en la calle a medio camino, no te lamentes, dale gracias a Dios que tienes un vehículo.

7) Si cuando llegas a tu casa y ves que es la misma comida en tu plato, o algo no funciona en tu casa que tienes que reparar; da gracias a Dios porque tienes algo de comer cada día y porque tienes una casa.

8) Si a veces sientes que tu pareja te fastidia, no te pongas a la defensiva, todo lo contrario, con palabras y actitudes de amor la harás sentirse mejor.

9) Si tus hijos a veces no te dejan ver la TV porque están haciendo mucho ruido, dale gracias a Dios porque tienes TV y estás bendecido porque tienes hijos. Hay personas que no tienen ni lo uno ni lo otro.

10) Si ves tu casa desordenada, tómate tu tiempo para ordenarla, sin mal humor. Si tus hijos o pareja, desordenan, ensénales con amor hábitos de orden, sin imposiciones. Esa es su casa, y que sabroso es sentirse en casa, ¿verdad? Negocia reglas para que cada uno las cumpla y sean más responsables; que tengan su premio al cumplirlas. Estos premios no necesariamente tienen que ser materiales.

11) Vete al espejo y dite a ti mismo: “Yo confío en mi”; “Yo tengo seguridad en mi mismo”; “Estoy mejorando como persona cada día”, “Yo sé que puedo ser mejor y alcanzar la felicidad y el éxito; solo sé que me tengo que esforzar más y enfocarme en ello”.

12) Deja de lamentarte y quejarte, piensa en tantas bendiciones que Dios te ha dado y te seguirá dando. Pídele a El con fe.

13) Piensa en cada uno de tus malos hábitos y en las consecuencias dañinas para ti y para los demás. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, come saludable y reduce las cantidades, haz un ejercicio que te divierta. Probablemente el primer mes sea muy difícil, pero luego ya tendrás desarrollado el hábito positivo, te sentirás y verás mejor.

14) Si quieres buscar un nuevo trabajo, pero te quedas en tu casa sin ir a buscar las oportunidades, no lo encontrarás; si quieres dejar el alcohol o las drogas pero haces todo lo posible para comprarlas y consumirlas, te estás mintiendo a ti mismo, estás cavando tu propia tumba.

15) Aprovecha tu potencial, porque lo tienes, y repítete a ti mismo todo el día, con frecuencia “Yo si puedo”, “Yo me estoy esforzando por ser mejor”, “Yo quiero ser feliz”, “Yo voy a hacer feliz a las personas que amo”.

16) Un día a la vez, esfuérzate, deja de hacer lo que te perjudica, y verás que si hoy lo haces, mañana te sentirás de maravillas.

Recuerda mi eslogan: “No sueñes tu vida, vive y disfruta tus sueños”. www.metasyexitos.com

Si necesitas de mi apoyo, contáctame en mi sitio web: www.metasyexitos.com

Sígueme en mi canal de YouTube de Metas y Exitos de Jeannine Palacios

https://www.youtube.com/results?search_query=metas+y+exitos+jeannine+palacios

Mis mejores deseos para ti, a tus seres queridos y para todos los que te rodean.Jeannine de frente sobre una hamaca

Con cariño, tu Coach

Jeannine Palacios González

“No sueñes tu vida, vive y disfruta tus sueños”.