balls-313405_1280

Mujer viendo al cielo con anteojos de sol

En este nuevo año es el momento de pensar en lo que queremos cambiar, en la persona que queremos ser, en la que queremos convertirnos, es decir, es nuestro momento de reinvención, de reinventarnos. Nadie es perfecto, solo Dios es perfecto, pero si podemos cambiar, aunque muchas personas nos acaben con sus críticas destructivas y nos digan, tu eres “el mismo o la misma de siempre”. Yo dejaría eso a un lado, lo enterraría, pues te aseguro que si podemos cambiar, si comenzamos a pensar en cómo nos podemos reinventar para ser felices. Muchas veces nos cuesta cambiar porque no sabemos cómo, pero aquí te anoto un ejercicio para reinventarte, que te ayudará a reflexionar, a analizarte a ti mismo (a) en lo que quieres cambiar para ser mejor persona y ser feliz:

  1. Haz una lista de las cosas que te gustan de ti y de las que no te gustan.  Algunas de éstas pudieran estar relacionadas con la percepción que tienen los demás de ti, con lo que te dicen, que aclaro, no siempre es totalmente cierto.
  2. Lo más importante es lo relacionado a tu consciencia, aquello en que tu realmente sabes que tienes que cambiar para mejorar, para evitarte o acabar con tus problemas y ser feliz. Anótalo.
  3. Lo anterior es un ejercicio que te puede llevar unos minutos, y para algunos, algunos días.  Eso no es problema, lo importante es hacerlo.
  4. Cuando tengas identificado lo que te gusta de ti, lo que debes potenciar de ti y continuar desarrollando de ti, así como identificar lo que no te gusta de ti, lo que debes cambiar porque esa actitud o comportamiento te ha traído muchos problemas y te ha hecho infeliz, entonces, comienza a pensar lo que debes hacer para cambiar y ser mejor.  Esto sé que no es fácil.  Por lo tanto, si necesitas ayuda, busca un consejero. Quienes son estos buenos consejeros:  buenos amigos, guías espirituales, sacerdotes, pastores, maestros, consejeros, psicólogos, terapeutas o coachs.  Si necesitas mi ayuda, aquí estoy.  Como puedes ver en mi sitio web, soy consejera, psicóloga y Coach certificada, me puedes enviar un mensaje por esta página web y nos ponemos de acuerdo para acompañarte en tu camino a tu reinvención y al éxito personal y/o profesional.
  5. Debes definir un plan de acción, poniendo objetivos, acciones e indicadores de cumplimiento en todo lo que debes hacer para cambiar, para que realmente puedas lograrlo.  Echale ganas.  No te niegues el hecho de recibir ayuda, nadie es perfecto, pero ten cuidado con quien vas a conversar de ello, pues hay amigos de amigos, algunos buenos y criticones y hay terapeutas de terapeutas, que lamentablemente algunos solo prescriben medicinas para calmarte o cobrarte un montón de dinero.  La solución está en ti, en tus deseos de cambiar y de captar la mejor ayuda y te puedo asegurar que la principal ayuda está en tu propio potencial, que tal vez no haz dejado que salga a la luz.  Ten fe y confianza en Dios y pídele a El, que te ayude.
  6. Los cambios son constantes, pues en la vida, uno se encuentra con muchos problemas y adversidades y tenemos que estar preparados para hacerles frente con optimismo, fe y esperanza. Pero si podemos lograrlo, no podemos rendirnos.
  7. El hecho de reinventarte no es de una sola vez, pues el mundo y la personas son cambiantes.  Ellas deciden si para bien o para mal.  Yo te invito que sea para bien, para tu desarrollo personal, para tu desarrollo profesional, para elevar tu Autoestima, tu Automatización, para ser feliz y llevar la felicidad a todos los que te rodean.

Te invito a que te reinventes es este nuevo año para que seas más maravilloso o maravillosa persona de lo que eres.

Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos.

Jeannine Palacios González