Hay personas que tienen miedo de alcanzar sus sueños porque nunca han dado un paso para intentar hacerlos realidad. Da el primer paso y verás como todo los vas resolviendo y alcanzando hasta llegar a la meta, disfrutar la realización de tus sueños, saboreando el gusto del éxito.

Algunas personas se desaniman, porque tal vez, han estado trabajando duro para alcanzar sus metas y sueños, y de repente, sucede un acontecimiento, una tragedia, o algo que te obliga a parar y no continuar.  Bueno, la vida está llena de problemas, pero para eso estamos en este mundo para resolver problemas y no para ser un problema.

Hay que ganar seguridad en uno mismo, auto confianza, elevar la autoestima con acciones que te agreguen valor, teniendo relaciones que te sumen y no te resten como persona o profesional. Al ser optimista, tener esperanza, tener mucha fe en Dios; te facilitará las cosas.

No te desanimes si algo en el camino te sale mal. El camino hacia el éxito no es una flecha hacia arriba, no es lineal, hay altos y bajos, porque no somos perfectos. Sin embargo, con fe, optimismo, proactividad, entusiasmo y confianza en uno mismo, podemos ir superando poco a poco los obstáculos hasta que logremos lo que queremos.
Mujer de pie abrindo brazos frente a montaña

No te rindas! El peor fracaso es cuando ni siquiera intestas dar el primer paso para alcanzar lo que quieres.

¿Qué piensas de este pensamiento de Santa Teresa de Jesús?: “No nos quedaremos al pie del monte, pudiendo ascender hasta la cumbre”.

Este pensamiento tiene un gran significado para mí. Significa no conformarme con poco, no conformarme con solo haberlo intentado. Significa, dar el primer paso, luego el segundo y todos los necesarios para caminar hacia el éxito y alcanzar tus sueños, aunque hayan altos y bajos, aunque pases por senderos que no te gustan, que sean oscuros, pedregosos. ¿Quién ha dicho que ser exitoso es fácil? Requiere de mucho esfuerzo, de mucho trabajo.

Cuando una persona comienza a ir al gimnasio, luego del segundo día tiene el cuerpo adolorido. De igual manera, buscar el éxito a veces duele, porque tienes que sacrificarte, salir de tu zona de confort, tomar decisiones difíciles, muchas veces toca restarle tiempo a tus seres queridos. Sin embargo, tu éxito no solo te va a beneficiar a ti, sino también a tus seres queridos. Piensa que puedes dedicar aunque sea un poco de tiempo a tus seres queridos, pero que este tiempo sea de calidad, para no perder los lazos emocionales que los unen.

Altos y bajos, es normal. Lo más importante es que veas hacia arriba y no hacia abajo, que le eches todas las ganas para escalar, subir, trabajar duro para alcanzar tus metas y tener muchos éxitos. Depende de la fe que tengas, de tu perseverancia, del enfoque y de tu proactividad, llevando la iniciativa a la acción.

Sin perseverancia lo que logras hacer es nada. Mantente enfocado en tus metas, activo, entusiasta y optimista. Acción, acción, acción!!! Enfoque, enfoque, enfoque!!!! y más acción.

Recuerda mi eslogan:  “NO SUEÑES TU VIDA, VIVE Y DISFRUTA TUS SUEÑOS”.

Levántate hoy y comienza a conquistar tus sueños.

Con cariño, tú amiga Coach,

Jeannine Palacios