Cara de mujer ansiosa, con miedoHombre solo tapandose la cara

– El divorcio es una ruptura que puede traer varias consecuencias: emocionales, financieras, afecta la Autoestima, etc. Mientras más pronto tomes conciencia de esto, más pronto comenzará tu proceso de sanación emocional

– En general las parejas que han estado un tiempo juntas, casadas o no, llegan a depender mutuamente entre sí. Por lo tanto, pueden llegar a crear una co-dependencia, que al experimentar una ruptura en la relación, esta co-dependencia hace no querer aceptar ni enfrentar la realidad, lo que puede provocar que se caiga en un círculo vicioso de volver a intentar unirse como pareja de nuevo, una y otra vez, hasta que el cuerpo ni la mente no lo soportan, y es cuando se dan cuenta que la relación está perdida, que se están hacienda más daño a ellos y a sus hijos, que permaneciendo juntos. Hay parejas que logran rescatar su relación, su matrimonio, pero otras no. Para hacerlo, ambos deben aceptar en qué necesitan cambiar, respetar al otro, amarse, ser responsables y considerados y no estarse echando la culpa mutuamente de las causas de las discusiones. Si quieres salvar tu relación es básico la buena comunicación y los espacios para hablar y escuchar, con respeto, sin reproches, con amor, sin ira o rabia, con la verdad siempre.

Sigue estos consejos para superar la ruptura amorosa y el divorcio:

– Acepta que la relación terminó y que la vida sigue su curso. La relación no es como al inicio, se vino deteriorando y esto ha causado a todos dolor, rabia, depresión, sentimientos encontrados, pérdida de la Autoestima.

– Escribe las cosas que tienes que reorganizar, cambiar.

– No trates de reemplazar a tu pareja inmediatamente. No estarías listo (a) emocionalmente, pues primero tienes que sanar tus heriadas emocionales.

– No reprimas tus sentimientos de frustración, tristeza, etc., busca con quien compartirlos. Busca gente que te quiera, que te de buenos consejos, que no te haga daño con malos consejos que incrementen tu ira. Por lo tanto, busca ayuda en buenos amigos u otras personas: Sacerdotes, guías espírituales, psicólogos, en amigos que estén dispuestos a escucharte y no a envenenarte el corazón, habla con personas que han superado positivamente un divorcio.

– Evita culparte a ti mismo o a tu pareja. Si buscas culpables, eso te llevará a sufrir más e impidirá reiniciar tu nueva vida con optimismo.

– Mírate al espejo cada día, sonríe, dale gracias a Dios porque estás viva (o), porque tienes a tus hijos (as), por todas las bendiciones que Dios te da y que tal vez no ves por estar sumergido en el dolor, aunque les haya sido difícil.

– Escucha música alegre, que te haga reir, bailar.

– Comienza a desarrollar nuevas y atractivas actividades con tus hijos (as), ellos no se merecen que les transmitas tus proecupaciones y tristezas. Realiza con tus hijos actividades divertidas, como ver una película de comedia, comiendo palomitas de maíz, etc. Ellos también la están pasando mal. Dales seguridad que todo se va a superar.

– No te aisles, haz ejercicios, sal a caminar, a visitar amigos que te hablen de otros temas, no del divorcio.

– Evita el alcohol, las drogas o cualquier narcótico para tratar de olvidar a tu ex pareja. Si tienes este problema busca ayuda en AA (Alcohólicos Anómicos), en grupos que te ayudan a superar la Co-dependecnia como Al – ANOM, NUEVA VIDA.

– Comienza a hacer algo que siempre quisistes hacer, pero por estar tan ocupado en tu pasado, nunca buscastes el tiempo. Por ejemplo, disfruta de un hobby o pasa tiempo sano.

– Piensa positivamente y no te dejes caer en la depresión. Ante un pensamiento negativo, pon el contrario, un pensamiento positivo.

– Ora con fe y con frecuencia, pídele al Padre que en el nombre de su hijo Jesucristo te ayude a superar ese dolor, a salir de la tristeza, de la ira y de la depresión y que te de las fuerzas para comenzar una nueva vida. No dejes de dar las gracias y dí con fe: “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”.

– Mientras más tarde comiences tu proceso de recuperación, más tarde lo lograrás.

– Estudios científicos han dicho que el divorcio es como un duelo, pero un duelo en vida, que demora unos 6 meses como mínimo para recuperarte. Si pasas más de un año sin sentirte mejor tienes que buscar ayuda profesional, con un Psicólogo, con un terapeuta, y por supuesto no olvides a Dios. Que Dios siempre esté en tu corazón, cada día, con fe, oración y gratitud.

– La vida no ha terminado y eres muy valioso (a), y tus hijos (as) también. Tienes mucho que dar de manera positiva y mucho que recibir positivamente. Sé feliz, date el chance.

ventana abierta y paisaje verde

Con cariño,

Jeannine Palacios González
“No sueñes tu vida, vive y disfruta tus sueños”
http://www.metasyexitos.com/
metas.exitos@gmail.com
jeanninepalaciosg@gmail.com
https://www.facebook.com/TuCoachJPalacios
https://twitter.com/metasyexitos
http://www.linkedin.com/pub/jeannine-palacios/14/3a4/a55

Sol riendose, dibujo