Jeannine Mirando al cielo

Lo primero que hay que hacer es llenarte de paz para que puedas emprender todos tus proyectos con optimismo, entusiasmo, alegría, fe y esperanza. Aquí unos consejos para ganar paz:
Mira al firmamento, al cielo, a las estrellas, a las montañas, a los lagos, a los ríos, da gracias a Dios, a la vida y a las personas, tanto por lo bueno que te ha pasado como por lo malo; pues las malas experiencias y el dolor nos ayudan a fortalecernos, a reflexionar y a aprender de los mismos para hacer mejor las cosas.
No pienses que Dios te castiga, Dios es un Dios de misericordia, quien te ama y quiere tu felicidad, y aunque muchos no crean en El, si nos cuida y nos abre puertas y ventanas para llegar a obtener lo que realmente nos conviene para ser felices. Uno es quien se busca los problemas con sus propias decisiones y acciones. Ora, habla con Dios, agradécele, haba como si estás hablando con un amigo, háblale con amor, respeto, devoción; ten paciencia, El te escucha y te dará lo que te conviene cuando sea el mejor tiempo para ti.
Reconoce tus errores con humildad, acepta la responsabilidad, pide disculpas y repara el daño causado. Sin esto último de nada sirve lo anterior.
Perdona y deja de sentir resentimientos. Nadie es perfecto. Recuerda que no podemos cambiar a nadie, solo a nosotros mismos. Tenemos que aprender a convivir con los demás con tolerancia, respeto, consideración, empatía. Por supuesto sin ser tontos. Dice mi guía espiritual: “Hay que ser mansos, pero no mensos”.
Debemos dejar atrás los malos recuerdos, las malas experiencias, los sufrimientos, sino, nunca saldremos adelante si arrastramos todo lo que nos hace sentirnos menos, lo que nos hace sufrir, lo que nos hace quejarnos y lo que nos pueda hacer sentir amargados e infelices.
Tienes que ganar confianza y seguridad en ti mismo cada día, dejar el pesimismo, la pereza, la indisciplina, la desorganización, el desorden, los malos hábitos. Tenemos que aprovechar las buenas oportunidades para nuestro crecimiento personal, profesional y espiritual.
Deja de juzgar a los demás; da buenos consejos sin imponerlos, más bien ayuda a las personas a reflexionar cuál es el bien para ellas, pero la decisión es de cada quien. Uno es el resultado y responsable de sus propias decisiones; no culpemos a los demás. Estos resultados dependerán de nuestra actitud, pensamientos y acciones.
Fija tus metas, aclara cuáles son los sueños que quieres hacer realidad, porque si se pueden hacer realidad, solo tienes que creértelo, actuar con un plan de acción con indicadores medibles que te ayuden a monitorear los avances y los resultados esperados.
Te invito a que leas mis blogs en mi sitio web: www.metasyexitos.com y que te suscribas a mi canal de YouTube de Metas y Exitos de Jeannine Palacios: https://www.youtube.com/results?search_query=metas+y+exitos+jeannine+palacios
Te deseo un bendecido año y que el éxito constante esté presente en tu vida y en tu familia.
Con cariño,
Jeannine Palacios González
“No sueñes tu vida, vive y disfruta tus sueños”.