Mujer soñando que es feliz con brazos abiertos

Hombre feliz en contacto con agua del mar

¿Qué significa amarte?
– Amar tu cuerpo. No importa si tienes algunas libras de más o si quieres aumentar de peso. No importa si te gusta tu nariz o no; no importa como son tus orejas, no importa como son tus pies, tus manos y tus uñas. Trabaja para mejorar lo que te hace falta por salud, pero acéptate tal y como eres.
– Debes perdonarte a ti mismo (a), para poder perdonar.
– Debes amarte a ti mismo (a), para poder demostrar amor.
– Tu cuerpo tiene mucha belleza interior, tal y como es. Hay modelos que podrán tener tremenda belleza, pero están vacías o vacíos por dentro.
– Que tus brazos siempre estén listos para abrazar al necesitado, al que necesite muestras de afecto.
– Tu nariz, debe serte útil para respirar lo positivo, el aire puro de la naturaleza.
– Tus orejas, te deben servir para saber escuchar a los demás, a aquellos que necesitan de un consuelo. Tus orejas no deben estar dispuestas al chisme, pues eso, lo que provoca es envenenar tu manera de pensar y de sentir.
– Tus pies, tienen que llevarte por el buen camino, y si estás caminando en lugares equivocados, que no son los correctos para tu salud física, mental, emocional, psicológica, espiritual, haz un giro, y camina por el camino correcto; el camino hacia la felicidad, aunque tengas que renunciar a aquello que te cuesta y quieres, pero que te está haciendo daño. El verdadero camino a seguir es el de Jesucristo.
– No importa como sean tus manos y tu uñas, si puedes demostrar con caricias el amor que sientas por tu pareja, un hijo, un amigo, una amiga.
– Tu cabeza y pensamientos deben ser positivos, deben de identificar aquello que no está bien en tu vida. Razona, ocúpate de las cosas, resuelve los problemas con esperanza, iniciativa y optimismo.
– Tus labios que sirvan para sonreírte a ti mismo (a), para regalar sonrisas todos los días a los demás; que sirvan para besar con ternura a las personas que amas.
– Descubre lo maravilloso (a) que eres. Tienes que liberar tu potencial, tus cualidades y fortalezas. Si no te aceptas tal y como eres, si no te amas tal y como eres, nadie lo hará, y nadie te dará tu lugar.
– No vale la pena buscar el reconocimiento y el amor en personas que no te merecen, pues tu vales mucho, más de lo que te imaginas. Eres un ser creado por Dios, por lo tanto, tienes que cuidarte. No debes hacer nada que vaya en contra de tu salud, de tu bienestar, de tu felicidad; no debes permitir que nada ni nadie te quite la paz que solo Dios te puede dar.
– Aprende a diferenciar cuando decir “NO” y cuando decir “SI”. Algo que te puede ayudar a tomar la decisión es que la decisión a tomar te sume en felicidad y en paz, si no sientes eso, tienes que reflexionar si tienes que decidir otra cosa, que te sume, que te agregue valor, que te haga feliz, que te de paz, porque eres una persona especial y maravillosa.
– Que no te importe cuando alguien te quiera destruir con críticas destructivas. Si eso pasa, no vale la pena prestarle atención. Préstale atención a las personas que tienen buenos sentimientos y deseos para ti sin condiciones.
– Recuerda que Dios te ama a pesar de tus errores. Abandónate en su misericordia.
¡AMEN!
Con cariño,
Jeannine Palacios González.
“No sueñes tu vida, vive y disfruta tus sueños”.