Uno de los principales problemas en el mundo es el dinero, para muchos la falta de dinero. Hay personas que giran sus decisiones alrededor de tener más dinero, de conseguir más dinero o de ganar más dinero. Por supuesto que el dinero es necesario para sobrevivir en este mundo, porque tenemos que pagar el agua, la luz, el colegio de los hijos, comprarnos ropa, calzado, algún gusto que se nos antoje, etc. Sin embargo, aunque una persona o una familia perciba ingresos elevados, no sobrevive si no sabe administrar sus finanzas adecuadamente; para lo cual, lo básico es organizar bien los gastos, planificarlos y ahorrar.
En este video te doy algunos tics, algunos consejos para administrar mejor las finanzas, haciendo énfasis en la administración de las finanzas en el hogar, la administración financiera en la familia. Para sobrevivir y estar al día con tus cuentas, no tener deudad, es importante no malgastar el dinero, no derrocharlo. Es imprescindible ahorrar para mantener o conservar una estabilidad financiera. Insisto en el ahorro, aunque el salario o los ingresos que se perciban mensualmente sean pocos; pues he conocido de muchas historias de personas y familias, que gracias al ahorro y al esfuerzo en su trabajo, han llegado a obtener lo que quieren, han podido realizar sus sueños, como por ejemplo, comprarse una casa, poner en el colegio de preferencia a estudiar a sus hijos, etc. Ahorrar, ahorrar, ahorrar, aunque suene difícil o imposible. El tener un bajo salario, no es una excusa, se trata de desarrollar el hábito del ahorro, de ser disciplinados con el ahorro, para que ese ahorro en un futuro te pueda servir para solventar algunas dificultades o problemas financieros. Se puede ir ahorrando de centavo en centavo, de dólar en dólar, de peso en peso, de euro en euro, etc. Un consejo sano en no endeudarte, no gastar no que no tienes. Es bueno para la salud y para prevenir el estrés, irse a la cama a dormir tranquilo, sin preocupaciones. Si uno hace préstamos que no puede pagar, o usa de manera irresponsable las tarjetas de crédito, vendrán las preocupaciones por las deudas, por es es sumamente importante organizar tus gastos, ahorrar dinero. Tienes que poner en práctica la austeridad. Si ahorras y administras adecuadamente tus ingresos familiares, tus ingresos personales, podrás hacerle frente a las dificultades; para ello hay que tomar decisiones inteligentes. Si en este momento no me puedo comprar por ejemplo, el último celular que acaba de salir, pues no me lo compro, tengo que ahorrar primero, para luego darme el lujo o los lujos que quiera, o satisfacer alguna necesidad material que tenga.
Te invito a que veas el video de la segunda parte de este tema de Administración financiera, en donde doy ejemplos específicos de cómo puedes ahorrar dinero al hacer algunos cambios de hábitos en el uso de los servicios básicos del hogar, como luz, agua, teléfono, compra de alimentos, etc. En un tercer video sobre Administración financiera les hablo y doy consejos sobre cómo hacer un uso adecuado de las tarjetas de crédito.
Si quieres realmente salir de una situación financiera complicada o difícil que pudieras estar atravezando, haz un tiempo y mira los tres videos de Administración financiera, sigue mis consejos y te vas a acordar de mí, cuando logres el control de tus finanzas, superes el posible estrés que estás viviendo y logres tener paz y alcanzar tu felicidad.
Te invito a que me sigas y no te pierdas de estos valiosos consejos que te doy con mucho cariño, pués lo que busco con ellos es tu felicidad, tu tranquilidad.
Sígueme en mi sitio web: http://www.metasyexitos.com/
En Facebook: https://www.facebook.com/TuCoachJPalacios
En Twitter: https://twitter.com/metasyexitos
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/pub/jeannine-palacios/14/3a4/a55
Impulsamos el cambio, marcamos la diferencia, hacemos sinergia con nuestros clientes para acompañarlos en sus logros: “No sueñes tu vida, vive y disfruta tus sueños”, Jeannine Palacios.